Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Jarvis\Plugin' not found in /home/docke988/_sites/dakshayoga.com.ar/wp/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Mi historia - Daksha YOGA

Mi Historia

A la edad de seis años comencé mis primeras prácticas de artes marciales, las cuales dejé a la edad de diecisiete por la pasión que había despertado en mí el yoga, disciplina que comencé a disfrutar a partir de los quince años.

Este trabajo me reconforta cada día de mi vida.

Roberto Rojas

Instructor de Hatha Yoga · Especialista en técnicas de meditación y respiración · Discípulo de Mataji Indra Devi · Profundizó sus estudios y autoconocimiento en la India y EEUU · Desarrolló la práctica de Vyniasana Yoga con Sri Netia y de Ashtanga Yoga primera serie con Tim Miller · Es primer grado de la Usui Reiki Ryoho· Practicó escalada en roca, shaolín norteño y sistema de desarrollo de fuerza · Es licenciado en Economía, especialista en Desarrollo Económico y Gerencia Social y docente de Macroeconomía. Combina los conocimientos ancestrales del yoga con la vida moderna.

Estas primeras prácticas me conectaron tanto con el Hatha (sistema de posturas) y con Gnana (conocimiento) siendo el puntapié inicial de mi necesidad de saber cada vez más, tanto de la disciplina física como mental y espiritual.

En la búsqueda de mi maestro indagué en distintas escuelas como la Gran Fraternidad, donde realicé diversos perfeccionamientos para instructores; y yoga americano en la escuela de Amaru Kuntur, cuya enseñanza de las técnicas de meditación ampliaron la sed de búsqueda latente en mi interior.

En el año 1987 conocí a la cual sería mi maestra y guía Mataji Indra Devi, quien me dio la posibilidad de compartir muchas jornadas de aprendizaje, y junto a Fabio Madeo condiscípulo y amigo, comencé el camino que calmaría mi sed.

Para el año 1991, guiado por mi Maestra, viajé a la India pasando por diversos Ashram (centros de retiro y formación); experimentando la raíz del conocimiento de yoga visité, estudié y me entrevisté con diversos maestros. Visité la casa de Mahatma Ghandi, en Bombay, primera parada de la persona, que para mí, simboliza la fuerza transformadora de la espiritualidad.

Estuve con Swami Sai Baba en Puttaparty, realizando sadanas (practicas disciplinarias espirituales) y meditación. En el mismo lugar aprendí a usar el rosario Hindú como técnica de meditación que me ha ayudado para equilibrar mi mente y encontrar guía en muchas ocasiones. Luego en Mahabalipuram, profundice en la práctica de Vyniasana Yoga (yoga dinámico) con Sri Netia, maestro miembro de la escuela de Swami Sivananda, quien me abrió la percepción del Hatha yoga como sistema de entrenamiento; y el ashtanga vyniasana con Tim Miller en los Estados Unidos de América.

Viaje a Auroville en Pondicherry lugar de residencia, cuando estaba en vida, de Sri Aurobindo, Maestro que incluyó a la ciencia moderna como camino hacia la iluminación. Finalmente fui al Ashram de Swami Premanda, quien me recibió como un amigo, enseñándome diversas técnicas de meditación y como legado, luego de una visión espiritual, me conminó a trabajar, trabajar, trabajar…

Estudié y practiqué diversos sistemas de entrenamiento, lo cual ha complementado mi formación en Hatha; he escalado en roca, shaolín norteño (kung fu) y sistema de desarrollo de fuerza. También logré el primer grado de la Usui Shiki Riotto en la técnica Reiki. Como formación complementaria, en el 2001, me licencié en Economía por la Universidad de Buenos Aires y posteriormente hice diversos cursos de posgrado orientados al desarrollo económico y la gerencia social.

Desde que concluí con mi formación dicto clases para niños, embarazadas, personas con necesidades especiales y/o enfermedades, deportistas y ejecutivos,  y una larga lista de alumnos profesores.

ENTRENANDO TODO VIENE